Nacional Financiera (NAFIN) anunció sus labores de capacitación y asistencia técnica para micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de brindarles herramientas de trabajo para reducir los riesgos como componente de fomento.
“El programa de capacitación y asistencia, que es totalmente gratuito, está orientado a otorgar información útil en diferentes áreas de la gestión empresarial, gobierno corporativo y la eficiencia energética, al cual se puede acceder a través de la página www.nafintecapacita.com” señala el anuncio emitido a través de la secretaría de hacienda y crédito público.
El documento señala que dicho apoyo fue realizado con el propósito de lograr que los empresarios aumenten la posibilidad de crear nuevos negocios, en caso de ser emprendedores, o de que crezcan las pequeñas empresas.
“En el marco del programa de capacitación y asistencia técnica, se ha puesto a disposición de las mipymes, el plan de continuidad de negocios, ante eventualidades y como llevar a cabo la reactivación económica de los negocios”.
Así mismo, señala la institución que se están brindando capacitaciones sobre los aspectos legales en el crédito, así como una guía fiscal para que los negocios cuenten con orientación acerca de cómo pueden obtener un microcrédito.
“Además del acceso al financiamiento, Nacional Financiera también tiene como misión institucional, facilitar el acceso de las mipymes a otros servicios de capacitación y asistencia técnica para su desarrollo empresarial”.
Señalan que los resultados que se esperan es que las empresas en desarrollo logren impulsar la innovación, mejoren su productividad, den una mayor competitividad en los mercados, así como generen nuevos empleos que traigan en crecimiento regional.
Te recomendamos: