Arnoldo Castillo Baray asume la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Chihuahua, al tomar la estafeta que le cede Arturo Dávila Dozal, y que fungirá durante el periodo 2020-2022.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“Los retos que esperamos cumplir es apoyarnos continuamente para que se consiguen y manejen los recursos estatales, de la mano con el señor gobernador y cerremos el sexenio con él. Espero que este año con el programa que trae el gobernador 2019-2021, nuestro sector crezca como lo necesitamos”, aseguró Castillo Baray.
Ante el vicepresidente nacional de la CMIC, Marcos Francisco Gluyas Solórzano, el nuevo presidente destacó que la dirigencia de la industria de la construcción en Chihuahua asume retos complejos, sin embargo ve con alegría que la Administración estatal ha empezado a licitar obra pública.
“El Gobierno del Estado empezó ya a licitar, lo que nos da gran alegría, porque el ramo de la construcción en nuestro estado ha estado un poquito lento, y ya empezó con unos proyectos que se realizaron el año pasado. La semana pasada se tocó el tema de una licitación de sector salud, con dinero federal, pero se va a remodelar una parte del hospital Salvador Zubirán, el Gobierno del Estado ya empezó. También hay una inversión en la frontera, que es del fideicomiso de puertos fronterizos, también se está aplicando un recurso del fideicomiso en Juárez”, dijo.
En la experiencia adquirida en la industria de la construcción, su fuerte ha sido la obra pública, con un 80% se ha desempeñado en infraestructura educativa, en la construcción de escuelas, además de remodelación de hospitales, y 20% en lo privado, durante los últimos 18 años.
Sobre recurso federal, manifestó que está en puerta el proyecto de los Bancos del Bienestar, que se van a realizar 43 en el estado, y 2 mil 600 en el país. “Son oficinas pequeñas, pero no deja de ser obra pública. Es un tema de todos los días pedir esa participación. Se están buscando los terrenos en los municipios, con una programación de 43 en el plazo de dos años, a construirse en el estado de Chihuahua”.
Actualmente hay 287 afiliados a la Cámara Mexicana de la Construcción, de los cuales la gran mayoría maneja la obra pública, que por su baja ha descendido en alrededor de 20 miembros, al contabilizarse un total de 306 en 2017.
Te recomendamos: