El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, Omar Armendáriz Jurado, señaló que el Día del Padre resultó ser una jornada con movilidad.
“Fue una buena jornada. Me comentaban los establecimientos que ofrecen desayunos, que para ellos fue casi como un 10 de Mayo: tuvieron bastante afluencia; así como algunos otros restaurantes”, declaró el líder empresarial; sin embargo, apuntó que en los resultados no se reflejó como esperaban.
Por su parte, la presidenta de la Sección Especializada de Restaurantes en Canaco, María Guadalupe Fierro, destacó que la información aún resulta muy incierta, puesto que hay datos dispersos que están tratando de recabar con mayor precisión.
En este sentido, refirió que algunos establecimientos de comida se prepararon con anticipación para la celebración del Día del Padre, pero no fue lo que esperaban, puesto que las expectativas eran más altas y en algunos casos no se logró.
Lo anterior –dijo-, porque como es sabido, para este festejo, muchos optan por las tradicionales carnes asadas en casa, días de campo, albercadas, entre otras actividades; por lo que diferentes restaurantes no lograron lo proyectado; sin embargo, resaltó que todavía deben esperar a que se reúna mayor información.
“Aún estamos esperando hacer un recuento final, pero hasta el momento, lo que nos han dicho es que había preparación para mucho más en diversos negocios”, añadió.
La representante de los restauranteros en dicha Cámara, explicó que, en esta ocasión, pudo influir mucho el clima, pues las altas temperaturas obligan a muchas familias a buscar centros acuáticos y granjas donde se reunieron familias completas; mientras que otros sí optaron por irse a desayunar, comer o cenar en restaurantes, por lo que definitivamente hubo un incremento en relación a un día común, pero al parecer no se superaron las estimaciones contempladas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por otra parte, las próximas semanas no representan una temporada alta para el sector restaurantero, a causa del periodo vacacional, donde muchos salen de la ciudad; no obstante, esperan que el auge del uso de plataformas para pedir alimentos, coadyuve en las ventas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music