Encargados y propietarios de dulcerías de la ciudad esperan un incremento en las ventas para el próximo Día del Niño; sin embargo, en algunos negocios, estos ingresos serán destinados para saldar deudas que vienen arrastrando desde el 2020 cuando las ventas bajaron hasta en un 95 por ciento.
“Los eventos de gobierno, y las escuelas es lo que mueve mayormente el producto; en el momento en que se reactiven las escuelas también nos reactivamos nosotros por completo. La esperanza ahorita es que a partir de 15 de abril se empiecen a incrementar las ventas para los festejos en casa”, dijo María Luisa Camacho de “Dulcería 3 Princess”.
Esta última detalló que el Día del Niño y Navidad son las fechas más importantes para dichos establecimientos, pero que el año pasado ninguna celebración les generó ganancias; de hecho, todavía tienen pasivos por cubrir sobre todo en lo que respecta al pago de rentas del local debido al mal año que pasaron.
Por su parte, Ceci Mendoza, encargada de la Dulcería Alex, informó que, en el caso de dicho negocio, desde que cambió por segunda ocasión el semáforo a color amarillo, notaron una ligera recuperación, y que al arranque del mes de abril las ventas subieron en un 15% en el marco del Día del Niño.