Tomando en cuenta que solo uno de cada diez asesores se encuentra debidamente capacitado, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Chihuahua, buscar la profesionalización de todo asesor inmobiliario a través de eventos como el Segundo Foro Regional Inmobiliario, que reunió a cientos de participantes.
Este foro es el espacio perfecto para el intercambio de ideas, establecer conexiones y fortalecer la comunidad en Chihuahua. El objetivo es que los presentes adquieran con un mayor conocimiento, una red de contactos y la inspiración necesaria para seguir alcanzado sus metas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Humberto Tamborell, presidente de AMPI Chihuahua, resaltó que en México se estima que existen alrededor de 100 mil asesores inmobiliarios, y de estos, solo el 15% pertenece a una asociación de prestigio.
En este sentido, resaltó que ser asesor inmobiliario, AMPI da la posibilidad de forma parte de una de las organizaciones “más importantes y de gran prestigio en México y Latinoamérica”, con 67 años de existencia y con más de 6 mil asociados a nivel nacional en 94 secciones.
A la fecha, en AMPI delegación Chihuahua, se concentran un total de 193 asociados en las secciones de Ciudad Juárez, Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, y próximamente, se espera abrir Delicias. Específicamente, AMPI en Chihuahua capital es una asociación con 18 años de existencia que reúne con 92 socios.
Citando al El Economista, Tamborell indicó que los fraudes inmobiliarios representan pérdidas por 600 millones de pesos al año; por otro lado, el sector inmobiliario ocupa el segundo lugar en quejas ante Profeco, solo por detrás del sector de las telecomunicaciones. Por tal razón, actualmente, están regulados por Profeco con la Normal 247 y por Gobierno del Estado con la Licencia Inmobiliaria.
Aparte, para continuar ampliando el panorama actual, el representante local expuso que las estadísticas revelan que uno de cada 10 asesores se encuentra debidamente capacitado, por tal motivo, AMPI tiene por objetivo el buscar la profesionalización de todo asesor inmobiliario a través de foros como este y cursos de capacitación.
Solamente el año pasado, AMPI, mediante sus centros de capacitación nacional, dio aproximadamente mil cursos; asimismo, cuenta con la licenciatura en bienes raíces, así como diplomados, maestrías y certificaciones nacionales e internacionales.
Asimismo, Tamborell notificó que durante 2022, en la capital del estado se vendieron un total de 10 mil 121 propiedades habitaciones, de las cuales, el 63 % fueron ventas entre particulares, razón por la cual consideró que el mercado de los bienes raíces en nuestra ciudad necesita tener asesores inmobiliarios profesionales.
En aras de avanzar en temas tecnológicos, AMPI lanza este año una plataforma con más de 36 mil propiedades a nivel nacional, y concretará un convenio con uno de los mejores Marketplace de México.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Innovación, enfoque y trabajo en equipo nos distingue como los mejores. No podemos estar en modo de supervivencia, debemos estar en modo de crecimiento, por eso los invito a seguir capacitándose”, añadió Tamborell.
En el acto inaugural del Segundo Foro Regional Inmobiliario también se contó con la participación de Adriana Díaz Negrete, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, quien refrendo el compromiso del Municipio de Chihuahua para generar mejores herramientas como la inclusión de las zonificaciones en la ventanilla única; así como coadyuvar esfuerzos para promover el crecimiento y desarrollo de la ciudad, agilizando los tiempos de respuesta.