El Consejo Estatal de Nafinsa-Bancomext hará lo posible por generar tasas más competitivas para que las empresas compitan en el plano mundial, lo anterior debido a que en México se registran altas tasas contra naciones que tienen negativas, y la competencia comercial se hace casi imposible.
El sector patronal, en voz de Federico Baeza Mares, externó que los entes encargados de promover el ahorro, inversión e impulsar programas de financiamiento a empresas estarán atentos a que reduzcan las tasas de interés establecidas que ahora pegan al empresariado con promedios del 17%.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Aunque países como Indonesia han bajado sus tasas de interés hasta en 3 puntos negativos, la meta sería reducir 8 o 7 puntos porcentuales, sin embargo “establecer o adelantar una cifra sería irresponsable”.
“Entendemos que para competir, tenemos que hacer un gran esfuerzo, buscar no tener intermediarios y buscar las mejores tasas para que nuestras empresas compitan”, finalizó.
El funcionario dio a conocer que durante una reunión, el sector empresarial presentó proyectos de inversión con los gerentes de crédito y además asumieron el compromiso de consejeros estatales.
Dijo que al igual que en otros países las tasas de los préstamos a las empresas tienen que bajar, para así generar más empleo y competitividad.
Cabe mencionar que el encuentro tuvo lugar con el objetivo de intercambiar ideas tendientes a la reducción de las tasas de crédito y dichas financieros están dispuestos a implementar mecanismos para que los créditos se encarezcan.
“Tenemos el encargo de la sociedad de que las empresas de Chihuahua puedan competir a nivel mundial, generar empleos, buenos salarios, para que la gente pueda generar mayor poder adquisitivo”, finalizó.