Poner las condiciones necesarias para recibir más inversión extranjera y foránea en el estado de Chihuahua, fue uno de los temas principales que abordó la gobernadora María Eugenia Campos, durante la reunión celebrada este martes en el Palacio de Gobierno con empresarios.
Así lo explicó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, quien adelantó que se contempla la llegada de más inversiones a esta entidad, con lo que se puedan generar mayor número de empleos.
“Esta es una reunión como muchas otras que a sostenido la gobernadora, en este caso, con empresarios de la capital y de lo que se trata es de mantener la cercanía e intercambiar impresiones y hablar de la situación en la que se encuentra el estado”, expuso.
Añadió que, con este cambio de impresiones, se pueden ver las opciones que existen para ir alineando las acciones tanto del gobierno como del gremio empresarial, en beneficio del estado de Chihuahua y sus habitantes.
Destacó que en la reunión celebrada este miércoles, se abordó el tema de las calificaciones de la deuda del estado de Chihuahua y otros temas de carácter económico.
Asimismo, reconoció que se busca que de manera conjunta se pueda mejorar el clima o panorama en el estado, para que cada vez vengan más inversiones al estado de Chihuahua y con esto, generar empleos y mejora en la calidad de vida.
“Como se sabe, son empresarios de distintas ramas, algunos de ellos podrán estar involucrados en proyectos de inversión que se tiene contemplado para Chihuahua, y se trata de que el Gobierno del Estado haga su parte para ello y trabaje de la mano con los empresarios para que sean ellos el vehículo que traigan más inversiones”, resaltó.
De la Peña Grajeda reiteró que el encuentro se trató de un intercambio de perspectivas sobre cómo está la situación de la entidad, y se explicaron algunos detalles de cómo es que se ha ido abordando la situación financiera del estado.