La directora de Turismo, Ivonne Barriga, informó que haypláticas con los grandes tour operadores que trabajan en el país,buscando que se generen programas a más bajo costo para favoreceral turismo.
Indicó que se pretende crear paquetes junto a los prestadoresde servicio locales en temporadas bajas, para incentivar a lapoblación a viajar, conocer Chihuahua y las grandes atraccionescon las que cuenta.
Detalló que por ejemplo Aeroméxico tiene anualmente alrededorde 9 millones de asientos vacíos, por lo que esos espacios sebuscarán a menor precio e incluirlos en los servicios queprestarán los empresarios chihuahuenses en la Sierra o en otrosmunicipios de la entidad.
El objetivo es incrementar la derrama económica, buscando queademás se fortalezca a la economía de las regiones, la creaciónde nuevos productos y oportunidades para nuevas empresas locales yque aprovechen las ventajas para brindar un servicio decalidad.
Barriga dijo que es momento de continuar aprovechando laimportante infraestructura turística que tiene el país, con unavisión de crecimiento sostenible y prospectiva de mercado.
La funcionaria reiteró que el principal objetivo es propiciarque un mayor número de mexicanos conozcan las riquezas turísticasdel estado, con las capacidades locales de infraestructura que seencuentran sub utilizadas, principalmente durante la temporadabaja.