Bajo la premisa de que las mujeres del estado de Chihuahua requieren, además de mecanismos para garantizar su seguridad, mayores apoyos para detonar su desarrollo personal y distintas fuentes de recursos económicos que les ayuden a tener mayor estabilidad e independencia, es que se lanzó la plataforma “Grandiosa Mujer Avon”.
Mediante ésta se ofrecen varios talleres entre los cuales cada mujer puede seleccionar los que más necesite o le llame la atención. Dentro del contenido pueden elegir aquellos que ayuden a su empoderamiento, a lograr independencia económica, conocer acerca de finanzas personales, amor propio, o bien, vida en armonía y digitalización de los negocios, entre otros.
Sara Peredo, directora de Comunicación y Reputación Corporativa de Avon, manifestó que la necesidad de realizar este tipo de acciones surge con la intención de la empresa para apoyar en reducir la desigualdad de oportunidades, impulsando el desarrollo femenino y también para contribuir a erradicar la violencia económica, de la cual son víctimas miles de mujeres en el país por no tener independencia económica.
Se destacó que desde su fundación Avon aborda las desigualdades que enfrentan las mujeres. Sin embargo, la desigualdad de género, salud, educación, representación política y participación económica aún son generalizadas y con demasiada frecuencia, las mujeres y niñas no pueden alcanzar su potencial, enfrentando peores resultados que los hombres.
“La empresa se fundó para brindar a las mujeres la oportunidad de independizarse de manera económica y al mismo tiempo, tener la posibilidad de mejorar la calidad de vida y bienestar de sus familias; estamos comprometidos con continuar defendiendo sus derechos, por ello me siento orgulloso de formar parte de una compañía que ayuda a las representantes a alcanzar sus metas, dándoles herramientas digitales y poniendo a su disposición productos de calidad a costos accesibles para todos y todas”, añadió por su parte Ángel García, gerente regional de Avon en zona Norte.
Además, la marca transforma la venta directa “Puerta a Puerta”, con herramientas digitales que suman el enfoque de una empresa de belleza digital gestionada por las propias representantes, lo que resulta en más oportunidades para que las mujeres generen sus propias ganancias y tengan un desarrollo personal, explicó María Isabel Villordo de la Cruz, Empresaria Senior Avon, quien ha elegido como socio de negocio a la empresa desde hace 30 años.
Esta última, quien es originaria de Ciudad Juárez, cuenta que esta empresa le ha dado la oportunidad de iniciar su propio negocio, de tener independencia económica, y sobre todo de compartir con más mujeres el Modelo de Liderazgo que maneja Avon.
Quien es licenciada en Nutrición, tiene una red de más de mil personas, entre hijas, madres y nietas. En un principio combinaba ambas labores, pero decidió dedicarse únicamente a las ventas, puesto que le resultó más redituable.
Finalmente, invitó a conocer el modelo de negocio de Liderazgo Avon, una alternativa confiable que ha impactado de manera positiva la vida de miles de mujeres, la de sus familias y sociedades, ofreciéndoles independencia económica y crecimiento personal.