“Hemos registrado una caída aproximada del 60% de las ventas en cuanto a las cifras arrojadas previas a la pandemia, pero esperamos que estos números se vayan recuperando de manera exponencial”, comentó el presidente de Cocentro, Ricardo Perea.
El empresario señala que la dificultad parte del periodo de 70 días donde estuvieron detenidos los negocios de manera total, y que ahora con la reapertura se debe espera a que la gente poco a poco vaya normalizando sus actividades.
“Vemos que se ha dado una reactivación ordenada, por lo que invitamos a las personas a que acudan al Centro de la ciudad a que acudan a nuestros negocios, claro que respetando las recomendaciones de Salud”.
En cuanto a la asistencia de las personas, señala que con la reapertura de los negocios se dio un incremento estimado del 40% de la movilidad de la gente, y esto se vio superado este sábado pasado.
“Desde la reapertura de los negocios, consideramos que el sábado ha sido el mejor día que hemos tenido, tomando en cuenta la festividad que se celebró el Día de Ayer; calcularía que hubo un incremento del 100% de la gente que acudió al primer cuadro”, comentó.
Asimismo, precisó que uno de los mayores retos es concientizar a las personas que aún es un riesgo sanitario el contagio, pues hay quienes han optado por dejar de usar cubrebocas en todo momento, o el lavado de manos.
“Lo que se ha estado haciendo en los comercios es mantener a un empleado encargado de que cuiden a los clientes, para que soliciten que se coloquen el cubrebocas, o que cuiden la sana distancia, de lo contrario, que les soliciten que salgan del establecimiento”.
Finalmente agregó que se espera que en las próximas fechas se vaya mejorando el panorama, sin dejar de lado la conciencia de que vivimos en un periodo donde se debe de extremar los cuidados, pues aún no salimos del riesgo.
Te recomendamos: