Las contrataciones e instalaciones de servicios de televisión de paga han registrado caídas en las últimas semanas, de alrededor del 80% de los servicios nuevos, explicaron los empleados de diversas compañías en la capital del estado.
Según comentaron los empleados de empresas como StarTV o Total Play, al inicio del contingente las ventas se dispararon entre el 20 y el 100%, pues pasaron de cuatro contrataciones diarias, a siete u ocho por empresa.
“La gente contrataba, los primeros días, el servicio de internet o de televisión de Cable para tener a la familia entretenida en la casa, o para quienes estaban trabajando por internet, creciendo bastante las conexiones en los primeros días”, explicó uno de los empleados de Total Play.
A nivel nacional, las consultoras financieras pronostican que el crecimiento de los usuarios de servicios de paga como el internet o la televisión crezcan entre 3.8 a 6.3% en el país, sin embargo, algunos colaboradores de las empresas vaticinan decrecimientos locales.
“Las contrataciones cayeron de siete u ocho conexiones diarias que teníamos en las primeras semanas de la pandemia, ahorita son una o dos cuando mucho; la gente ya no está contratando”, explicó uno de los empleados de StarTV.
Principalmente las empresas que sólo tienen uno de estos servicios, son las que han manifestado dicha caída de ventas, así como cancelaciones en los servicios, con el fin de migrar a una empresa que ofrezca dos o más.
En el caso de Izzi, los empleados señalaron que las contrataciones y las ventas se han mantenido en un nivel estable, por lo que no se ven afectaciones hasta este 15 de mayo, sin embargo, se prevé que puedan caer las cifras más adelante.
Te recomendamos: