/ lunes 1 de junio de 2020

Cae 9.9% Confianza del Consumidor

19.8 por ciento de la población apenas tiene para comprar ropa, zapatos y alimentos

De acuerdo con la encuesta nacional de confianza del consumidor, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el nivel de confianza cayó de 42.1 puntos porcentuales en marzo, a los 32.2 puntos en abril de este año.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Esto registra una caída histórica de 9.9 puntos, lo que marca un descenso que sólo es superado por la caída de finales de 2016, cuando el valor se encontraba por debajo de 30%, tras un desplome de -12%.

Según la encuesta realizada, tan sólo el 19.8% de la población indicó tener posibilidades económicas para comprar ropa, zapatos, alimentos, entre otros artículos, por lo que se registró una caída del 17.8% en comparación con el año pasado, cuando el indicador se encontraba en 37.6%.

En cuanto a las posibilidades económicas para salir de vacaciones, tan sólo el 16.8% de los encuestados dijeron estar en una situación favorable, lo cual refleja una caída del 15.1% en comparación con el mismo mes de 2019, cuando se registró un 31.9%.

Así mismo, de los encuestados, la estadística señala que únicamente el 18.5% tiene las posibilidades, actualmente, para llevar a cabo una caja de ahorros de sus ingresos, con una diferencia de 13.4%, en comparación con los 31.6% del mismo mes del año pasado.

Por su parte, la confianza empresarial en el sector comercio cayó 6 puntos por debajo del umbral de los 50 puntos, llegando tan sólo a los 38.5% puntos de confianza, lo que representa una disminución del 6.8% en comparación con el mes de marzo y de 15.2% en relación con el año pasado.

Lo anterior informó el Inegi en su indicador de confianza empresarial por sector, en donde, según los datos, sólo el 7.9% de los empresarios consideran que es un momento adecuado para invertir en un negocio de este giro.

Mientras que los empresarios de servicios privados no financieros tan sólo arrojan un 6.1%, lo que representa una caída del 33.1% en comparación con los 39.1 puntos porcentuales del año pasado.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

De acuerdo con la encuesta nacional de confianza del consumidor, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el nivel de confianza cayó de 42.1 puntos porcentuales en marzo, a los 32.2 puntos en abril de este año.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Esto registra una caída histórica de 9.9 puntos, lo que marca un descenso que sólo es superado por la caída de finales de 2016, cuando el valor se encontraba por debajo de 30%, tras un desplome de -12%.

Según la encuesta realizada, tan sólo el 19.8% de la población indicó tener posibilidades económicas para comprar ropa, zapatos, alimentos, entre otros artículos, por lo que se registró una caída del 17.8% en comparación con el año pasado, cuando el indicador se encontraba en 37.6%.

En cuanto a las posibilidades económicas para salir de vacaciones, tan sólo el 16.8% de los encuestados dijeron estar en una situación favorable, lo cual refleja una caída del 15.1% en comparación con el mismo mes de 2019, cuando se registró un 31.9%.

Así mismo, de los encuestados, la estadística señala que únicamente el 18.5% tiene las posibilidades, actualmente, para llevar a cabo una caja de ahorros de sus ingresos, con una diferencia de 13.4%, en comparación con los 31.6% del mismo mes del año pasado.

Por su parte, la confianza empresarial en el sector comercio cayó 6 puntos por debajo del umbral de los 50 puntos, llegando tan sólo a los 38.5% puntos de confianza, lo que representa una disminución del 6.8% en comparación con el mes de marzo y de 15.2% en relación con el año pasado.

Lo anterior informó el Inegi en su indicador de confianza empresarial por sector, en donde, según los datos, sólo el 7.9% de los empresarios consideran que es un momento adecuado para invertir en un negocio de este giro.

Mientras que los empresarios de servicios privados no financieros tan sólo arrojan un 6.1%, lo que representa una caída del 33.1% en comparación con los 39.1 puntos porcentuales del año pasado.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

Chihuahua

Inaugura Marco Bonilla el podcast Marco Jurídico en Cinemex Juventud

El proyecto se realiza con el objetivo de difundir la ayuda y servicios que da el IMM, como parte de la actividades del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Juárez

Cereso 3 se quedó sin energía eléctrica por transformador dañado

Hasta el momento el personal de la Comisión Federal de Electricidad comentó que se espera que se restablezca el servicio pronto

Doble Vía

Salud Casa por Casa: ¿Cuáles servicios médicos ofrecerán a domicilio en 2025?

El nuevo e innovador programa para el Bienestar Salud Casa por Casa se pondrá en marcha el próximo mes de febrero para ofrecer atención primaria y preventiva con un equipo de más de 21 enfermeras y enfermeros

Delicias

Llaman a implementar agricultura de precisión para optimizar recursos

Toma protesta a Sebastián Chávez Valles como nuevo presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, encargada de administrar el agua en parte del Distrito de Riego 05

Parral

Realizan "Marcha de la Luz" en Parral para exigir se erradique la violencia contra la mujer

Personal de diferentes dependencias de Gobierno, niños, niñas, adultos y estudiantes, se sumaron al movimiento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer

Doble Vía

¿Tienes este carro? Profeco llama a revisar autos por falla en bomba de gasolina

Debido a una bomba en la falla de gasolina están invitando a los propietarios de vehículos Honda y Acura acudir a revisión mecánica para prevenir accidentes, te decimos qué modelos son