En la ciudad de Chihuahua en el mes de enero de 2022 se comercializaron 1 mil 202 vehículos ligeros, que representa un decremento del -12.9% respecto a enero de 2021, cuando se colocaron 1 mil 380 unidades.
Lo anterior fue informado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Chihuahua, al advertir que en gran medida se debe a la escasez de unidades derivada del desabasto en la cadena de producción de los semiconductores (chips) a nivel mundial.
En cuanto a las cifras del estado, sin incluir a Ciudad Juárez, en el primer mes de 2022 se comercializaron 1mil 544 vehículos, lo que representan un decremento del -14.03 %, contra enero de 2021, cuando se vendieron 1 mil 796 unidades.
De manera paralela, la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMve) este panorama afectó principalmente el último trimestre del año pasado, con el arrendamiento automotriz.
De acuerdo con la AMDA Chihuahua, a inicios del año en curso se pronosticaba la regularización en el suministro de chips en los primeros 6 meses de 2022, más los reportes actuales consideran que la afectación se prolongará hasta finales de año.