En esta ocasión, empresarios constructores sostuvieron un encuentro con el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, quien destacó que la participación federal pasó de 18 mil 841 a 18 mil 079 pesos, esto es, se registró una baja del 4%; a pesar de ello, la inversión en sectores construcción supera los 5 mil millones de pesos en 2023.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al dar la bienvenida, Julio César Mercado, presidente de CMIC Chihuahua, destacó que la actual administración estatal ha dado muestra del buen manejo de las finanzas, y que gracias a ellos, han sido posibles importantes inversiones.
En este sentido, indicó que se proyectan alrededor de 5 mil 500 millones de pesos para este año, desprendidos desde Gobierno del Estado; más la inversión en los municipios, dando un total de 7 mil 500 mdp.
"Este año se generará una importante derrama para todo el estado", dijo Mercado, y añadió que son sabedores de la importancia de la coordinación para la ejecución de obras.
Aparte, durante su intervención, reiteró la disposición del sector de la construcción para continuar trabajando de la mano con el sector de la construcción.
En tanto que Granillo, indicó que, en relación a los ingresos propios para afectos de participaciones federales, Chihuahua tuvo la quinta tasa más alta de crecimiento, con el 35.2 por ciento.
Por otro lado, los impuestos crecieron el año pasado en un 47 por ciento, ocupando el tercer lugar. Chihuahua es la cuarta entidad del país que más recauda impuestos.