Hasta el momento, se lleva cuantificada una derrama económica por el orden de los 300 millones de pesos, en la ciudad de Chihuahua, por el Buen Fin 2024, superando así la estimación de 260 millones de pesos para esta edición.
Así lo dio a conocer Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, quien detalló que todavía se encuentran cuantificando la derrama.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recordó que el Buen Fin es un proyecto que se inició en Concanaco en Ciudad de México y, con el paso del tiempo, los comerciantes han ido aprendiendo sobre la marcha para evitar cometer errores, por ejemplo, en el tema de precios incorrectos.
“Es un proyecto que ha venido madurando y lo vamos a seguir sosteniendo; pero bien por esa idea que surge de la iniciativa privada y que buscamos que siga trascendiendo en el tiempo”, indicó el empresario.
Precisó que la cifra de 300 millones de pesos es más que el 2023, y se continúa sumando derrama económica, pues se espera más información por parte de socios de Canaco Chihuahua, por lo que próximamente se dará el reporte final.
El comercio electrónico, restaurantes, hoteles, perfumería y regalos son los sectores más beneficiados durante esta campaña en la ciudad de Chihuahua, de acuerdo por lo señalado por Armendáriz.
Es de mencionar que en esta ocasión, se percibió importante movilidad en los distintos puntos comerciales de la ciudad de Chihuahua, especialmente en la Zona Centro, plazas comerciales y supermercados.
Como cada año, las pantallas planas son de los productos preferidos por los consumidores, algunos de los cuales emplean sus ahorros y aguinaldos para realizar dichas compras, previo a la temporada decembrina.