Julio Chávez Ventura director del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado de Chihuahua, o ¡Ah Chihuahua!, refirió que las pérdidas por la suspensión temporal del tren Chepe oscilan entre los 150 y 200 mil pesos; sin embargo, destacó que los visitantes siguen llegando por otros medios a la Sierra Tarahumara.
Detalló que al estar en contacto con Sergio Minakata, de Ferromex, se les explicó que se trata de un paro técnico, momentáneo, y que se tiene previsto que no se extienda por más de lo que resta de agosto.
Asimismo, notificó que se estiman alrededor de 150 mil y 200 mil pesos en perdida, específicamente de lo que corresponde al Chepe, por cuestiones de pasajes; no obstante, se prevé que las corridas se reanuden en próximos días.
Te puede interesar: Tren Chepe: ¿Cuánto cuestan los boletos y qué es lo que incluyen?
“Hemos tenido reuniones, y la decisión se tomó para no poner en riesgo a los visitantes. Pero en temas turísticos, quitando el tema del Chepe, no se ha afectado, al contrario, ha ayudado mucho el cómo se encuentra actualmente la Sierra, con abundante vegetación verde gracias a las lluvias”, indicó.
En este sentido, resaltó que el turista está llegando por cualquier otro medio a la región serrana, y que no está poniendo en riesgo su viaje porque el Chepe dejo de operar; “esperemos que en efecto Ferromex pueda reactivar a finales de la semana que entra los viajes”, agregó.
Fue claro al señalar decisión de parar temporalmente se hizo con total responsabilidad, para evitar poner en riesgo a los paseantes.
Es de recordar que derivado de las intensas lluvias en Chihuahua y Sinaloa se generaron afectaciones en la región que pudieron llegar a comprometieron la infraestructura ferroviaria, motivo por el cual se anunció la suspensión temporal de las salidas de los trenes Chepe Express y Chepe Regional.