Las ferias de empleo y actividades que involucran a una gran cantidad de personas fueron canceladas informó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, quien agregó que las empresas que realicen paros técnicos deberán garantizar los derechos laborales de los trabajadores.
La dependencia ha estado en contacto con las empresas y agremiados a Index a fin de que se capaciten a sus empleados y no haya psicosis.
Recomendó que se haga uso de las plataformas digitales y trabajo en casa, uso de correos. Señaló que muchas empresas se han adelantado a los escenarios, lo que implicará que su paro se extenderá al grado de afectar la economía de empresas y trabajadores.
Comentó que actualmente no existe un decreto de emergencia para suspensión de labores, los paros técnicos que se están haciendo es por mutuo acuerdo, pero se deben garantizar los derechos de los trabajadores
En caso de decretarse una emergencia sanitaria las adultos mayores, embarazadas o personas con enfermedades comprometedoras deberán irse a su casa con un salario mínimo por un mes.