Cancelan y retrasan vuelos de Chihuahua a Sinaloa, tras captura de Ovidio Guzmán

El Aeropuerto Internacional de Culiacán notificó el cierre del edificio y la suspensión de operaciones tras los hechos de violencia en la ciudad

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 5 de enero de 2023

Foto: Cuartoscuro

El vuelo “LCT 710” de la aerolínea TAR con destino a Mazatlán, Sinaloa fue cancelado este jueves, desde el aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez “Abraham González”, tras los hechos de violencia que derivaron de la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Es el único vuelo contemplado en dicho aeropuerto para el estado de Sinaloa durante este jueves 5 de enero; inclusive, a diferencia de días pasados cuando se registraron demoras simultáneas, este día ya se cerraron los ocho vuelos anteriores a otras ciudades.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro Villalobos”, de momento se registra un vuelo hacia Culiacán, en estatus de demorado, mismo que estaba programado salir a las 09:30 horas.

El resto del día, están contemplados dos vuelos más a Sinaloa: uno de la aerolínea Calafia a las 13:45 horas para Los Mochis; y otro de Viva Aerobus con rumbo a Mazatlán a las 16:30 horas de hoy.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán notificó el cierre del edificio y la suspensión de operaciones tras los hechos de violencia en la ciudad que se desataron tras la captura del hijo del exlíder del Cartel de Sinaloa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Medios nacionales reportaron que el citado aeropuerto amaneció este jueves tomado por elementos armados del Crimen Organizado, luego de la captura de "El Ratón"; los cuales recibieron a la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, después de la detención.

Asimismo, usuarios en redes reportan bloqueos en las inmediaciones del aeropuerto Internacional de Mazatlán.