Leopoldo Mares Delgado, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprin) Chihuahua, reconoció los avances reportados por el Gobierno de Chihuahua, destacando proyectos como conexiones carreteras; pero también evidenció que quedan restos por enfrentar.
En primera instancia, refirió que a pesar de que van nueve meses de la actual administración de la gobernadora Maru Campos, se ha visto disciplina, orden, control; aparte, resaltó que presentar un presupuesto anual sin déficit desde el primer año se dice fácil pero no lo es.
“Ella es valiente, no se asusta con los retos, ni con los problemas, ni con las amenazas, entonces es algo muy bueno porque ayuda mucho a tomar acción. Nunca busca excusas: claro que señala, pero también da soluciones”, comentó el empresario.
De igual forma, indicó que el hecho de que reconozca que la pandemia no ha terminado, brinda tranquilidad porque no se está tomando a la ligera que puede llegar una posible quinta ola por el Covid-19 al Estado.
Y, resaltó las conexiones carreteras anunciadas con Sonora y Nuevo México, “acciones que siempre se han querido”.
Por otro lado, declaró hay mucho por hacer, enlistando el aspecto de elevar los salarios, pues aunque destacó que Chihuahua es un estado que sigue con un buen desarrollo económico y creación de empleo, el reto de los empresarios junto con el Gobierno es pagar mejores sueldos.
Otro reto es el agua, al tiempo que recordó lo que actualmente sucede en Nuevo León en este sentido, entonces consideró que se tiene que ser previsores para evitar llegar a una situación similar en Chihuahua.
De igual forma, expuso la necesidad de que la Comisión Federal de Electricidad haga inversiones en el Estado, porque la falta de energía y los continuos cortes de suministro de energía “están afectando mucho a las empresas, y dañando sus equipos digitales”. Aparte, acotó que falta más energía para seguir creciendo, pues hay proyectos detenidos por este motivo.