El riesgo de un posible regreso al semáforo rojo mantiene a los representantes de la industria privada a la expectación, pues según los señalamientos que ha lanzado el gobierno, la siguiente podría ser la última semana en semáforo naranja, por un inminente regreso a un semáforo rojo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Lo que circuló en redes sociales, de que al hospital llegaron muchos menonitas contagiados, que no tenían la capacidad de enfermería, y que el lunes se regularizan; esto nos dice que hay un panorama de miedo e incertidumbre para la capital este fin de semana”, explicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, Jorge Cruz Cambero.
Por ello, puntualizó que para que este panorama mejore está en la misma ciudadanía, quienes tienen que respetar los lineamientos que ya fueron establecidos por las autoridades, para evitar el posible regreso.
“Es una situación alarmante, nadie queremos regresar al semáforo rojo, pero debemos tener en claro que primero es la salud y después viene el tema del desarrollo económico; tenemos que entender que la responsabilidad ahorita está cayendo en los ciudadanos”.
Por su parte, el presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C., Miguel Guerrero, agregó: “Sin duda alguna el cierre de nuevo de los negocios sería sumamente grave para la economía del estado y un reto grande para la comunidad chihuahuense, es por ello que instamos y pedimos a la sociedad a que se genere gran conciencia del riesgo que tenemos enfrente y redoblen esfuerzos en términos de cuidados a la salud”.
Guerrero Elías asevera que se viven etapas sumamente complicadas y por ello se debe entender que siempre el principal enfoque debe de ser el de salvar vidas. Además expone cómo la movilidad ha incrementado de manera desmedida y gran parte de los negocios en el estado no están respetando los aforos y las reglas que implican estar en semáforo naranja.
“El tema de la pandemia ha venido a sacudir a toda la población, a todo tipo de industria o comercio y es un tema que difícilmente desaparecerá rápido, pero está en nosotros actuar de manera consciente y con amplia responsabilidad por el bien de nuestro Chihuahua”.
Finalmente agregó: “El empresariado aprovecha este medio para felicitar y agradecer de todo corazón al personal de Salud que está al frente de la pandemia. Son para nosotros unos verdaderos héroes y no podemos minimizar por ningún motivo su gran esfuerzo en mantenernos sanos y salvos”.
Te recomendamos:
Te recomendamos el podcast ⬇️