Chihuahua capital, en conjunto con otros municipios de la entidad, se encuentra lista para ser la sede de la reunión anual de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abastos, la cual comenzará este domingo 9 de abril y será encabezada por su presidente Arturo Fernández y por el dirigente en la ciudad, Maurilio Ochoa.
A temprana hora de este domingo se espera la llegada de los integrantes de dicha confederación, para, más tarde, recibirlos con una cena de bienvenida previo a las diversas actividades que se habrán de realizar durante estos días.
El lunes en punto de las 10:00 horas, en el Hotel Soberano se habrá de hacer la inauguración oficial en compañía de las autoridades; una vez que concluya ese evento se dará paso a la asamblea en la que cada uno de los líderes de las diversas centrales de abastos en el país tendrán participación.
Mientras se efectúan estos eventos, a las familias se les dará un recorrido por los principales atractivos del centro de la ciudad.
El martes visitarán los campos menonitas, los museos y los principales restaurantes que se encuentran en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc. De ahí, partirán rumbo a Creel en donde se realizará la clausura oficial.
Durante la asamblea se habrán de verificar los pendientes que se tienen pendientes, analizarán las acciones de las administraciones pasadas para, en base a ello, concretar los objetivos que se desarrollarán en el futuro para mejorar las centrales de abasto.
Y es que Ochoa recordó que el 70 por ciento de los alimentos de todo el país son distribuidos a través de las centrales de abastos, de ahí su importancia. En cuanto a la ciudad, subrayó que al menos 3 mil toneladas de alimentos son los que se reparten diariamente con la ayuda de 2 mil trabajadores.
Por ese motivo, se deben cuidar tanto las instalaciones como la forma de trabajo conjunto para que siga fluyendo todo de la mejor manera previniendo percances.