Una pérdida de 15 registros patronales se presentó durante el mes de agosto de 2022 en el estado de Chihuahua, ocupando la tercera posición nacional con mayor disminución de registros.
La caída de registros patronales en la entidad se dio en su mayoría en micro y pequeñas empresas, principalmente en el sector comercio, según revelaron datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por actividad económica, después del comercio, se encuentra la industria de la transformación con -6 registros patronales, luego la industria de la construcción con -4 y la industria extractiva con -1; mientras que la industria eléctrica generó dos, en transporte fueron cuatro, en servicios seis y el actividad primaria se tuvieron siete.
Los estados de Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua y Morelos se encontraron en los primeros cuatro lugares con mayor disminución de patrones con -17, -16, -15 y -3 menos, respectivamente, durante el mes en mención.
Seis de las 32 entidades federativas registraron pérdidas de patrones durante agosto de 2022; por su parte, Chihuahua presentó su segundo mes consecutivo con mayor baja patronal.
En lo que respecta al municipio de Chihuahua, éste tuvo una pérdida de dos registros patronales, por lo que la ciudad presenta su segundo mes consecutivo con decremento de registros patronales, principalmente en micro y pequeñas empresas.
En agosto del año en curso, los únicos sectores que presentaron una cifra negativa en el registro de patrones en el municipio de Chihuahua fueron la industria manufacturera y servicios.