Más de 300 empresas de la región se reunirán con empresarios europeos con la finalidad de que el estado de Chihuahua dé los primeros pasos de acercamiento a una economía circular, con nuevas oportunidades de negocio, explicó Jorge Cruz Camberos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua.
Al finalizar el Primer Foro de Economía Circular en los Estados del Norte de México, organizado por la Coparmex Chihuahua y la Unión Europea y su Delegación México, Jorge Cruz agradeció a todos los ponentes, quienes sin duda brindaron un nuevo panorama para los empresarios y la sociedad del norte del país.
Mediante este foro se dio a conocer a todo el sector empresarial local y de la región otra forma de manejar materiales, obtener y utilizar energía, la disposición de los residuos, el aprovechamiento del agua y, sobre todo, mejorar el uso de elementos y materias que deben permanecer el mayor tiempo posible dentro de la economía.
Cruz Camberos explicó que representa oportunidades muy importantes de inversión para las empresas locales, lo que tendría un triple impacto positivo para los inversionistas locales, la sociedad y el medio ambiente.
“Este no es un tema sólo de grandes empresas, sino de todos los tamaños, pero también de la comunidad, el gobierno y la academia, trabajando juntos en una visión de sustentabilidad y rentabilidad a mediano y largo plazo”, dijo.
Agregó que uno de los objetivos trascendentales de haber realizado este foro es que dentro de dos años podamos tener en Chihuahua un ejemplo claro de circularidad dentro de uno de los parques industriales, “ojalá y sea en Chihuahua”, explicó.
Por lo anterior, durante el mes de octubre más de 300 empresas de la región norte podrán vincularse en un formato “cara a cara” (de forma virtual, a través de una plataforma con alta tecnología), con empresas de Europa, para lograr sentar las bases para una economía circular.
Te recomendamos: