Con un 0.7% de la población, el estado de Chihuahua se encuentra en el lugar número 23 con el mayor número de hogares de clase alta en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La primera posición la ocupó la Ciudad de México con el 3.1 por ciento de los hogares; seguido por Nuevo León con un 2.5 por ciento, Colima con el 2.6 por ciento, Querétaro con el 2.4 por ciento, así como Yucatán con el 2.5 por ciento de los hogares, en los primeros cinco lugares.
Le siguen Baja California Sur, Sonora, Quintana Roo, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Coahuila, Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas, Campeche, Morelos, Nayarit, Durango y Chihuahua en el número 23.
Posteriormente, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero, en los últimos sitios.
Se desprende además que la edad promedio de las personas de clase alta en México es de 40 años. Mientras que las familias están integradas en promedio por sólo 2.4 personas.
De las cabezas de familia, el 43.8 por ciento tiene una situación conyugal de casada, el 9.5 por ciento viven en unión libre, 11.3 por ciento son divorciados, 8.9 por ciento son viudos y el 20.3 por ciento son solteros.
En cuanto a la educación, los adultos en los hogares de clase alta cuentan con un promedio de 15.2 años y 91.9 por ciento cuenta con al menos un adulto con mínimo un año de educación superior.
Mientras que el 7.9 por ciento de los hogares de clase alta con asalariados tiene un negocio independiente, personal o familiar; 41.8 por ciento cuenta con corporaciones, compañías o empresas privadas; el 22.7 por ciento con empleo en el gobierno, y el 4 por ciento labora en instituciones no administradas por el gobierno.
El INEGI en su estudio Cuantificando la Clase Media en México informó que existen 429 mil 701 hogares en el país que pertenecen a la clase alta, es decir el 1.2 por ciento de los hogares mexicanos.