Chihuahua, “la Capital del Arnés”, será sede del evento “México Assembly Wiretech”, la expo más grande dedicada a la industria del arnés en México, misma que estará a cargo del Clúster de Energía Chihuahua, los días 7 y 8 de septiembre de 2022.
En la primera edición se registraron mil visitantes, más de 50 expositores, así como 48 encuentros de negocios, y una derrama por más de 25 millones de pesos.
Para la segunda edición, serán más de 99 expositores, más de 6 mil 500 metros de exposición, asesoría para atracción de inversión extranjera, más de mil 500 visitantes, conferencistas expertos en el ramo, y una derrama económica por encima de los 50 millones de pesos.
Únicamente en ocupación hotelera, se estima una derrama por el orden de los 9.2 millones de pesos, es decir, sin contar con la derrama en restaurantes, y el cierre de negocios dentro de la Expo, señaló Guadalupe Carrasco, del Clúster de Energía.
Se trata de un evento único en su tipo en México. Las empresas podrán posicionarse en el mercado a través del espacio de Networking. Y, los asistentes podrán adquirir nuevos conocimientos a través de los conferencistas expertos en el ramo.
Se destacó que la industria manufacturera es grande en el Estado: alrededor de 300 maquiladoras proveen de empleo a 300 mil personas; de estos centros de trabajo, el 25% se dedica al procesamiento de cables.
“Nos gustaría mucho que las empresas de Chihuahua sean expositores o acudan a visitarnos a la Expo”, dijo Carrasco, quien detalló que esta es la segunda ocasión que la capital del Estado es sede, sin embargo, lleva haciéndose desde hace más de 20 años.
Aparte –dijo-, vendrán empresas que buscan establecerse en la entidad, por lo que aseguró que este evento será por demás provechoso.