Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023 se registró un incremento de entre el 20 y 23% en derrama económica en relación con el año pasado, puesto que se esperaban generar mil 800 millones de pesos; sin embargo, los números apuntan a que la derrama rondará entre los 2 mil 300 y 2 mil 400 mdp en el estado, reportó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua.
“Esto es resultado de lo que se ha realizado. El año pasado, la gobernadora Maru Campos tuvo a bien contar con una Secretaría de Turismo a fin de promocionar Chihuahua y esperábamos que este fuera el resultado”, dijo Omar Armendáriz, presidente de Canaco Chihuahua, quien añadió que se contabilizan cerca de un millón de visitantes en la entidad.
Fue claro al señalar que Chihuahua debe seguirse promocionando, añadiendo que nuestra entidad se está desarrollando de manera relevante la naturaleza turística, creando diversos productos turísticos a través de la Secretaría.
Fue el gobierno del estado de Chihuahua, a través de Turismo, quien invitó a la población a visitar las diferentes localidades de la entidad durante este periodo vacacional de Semana Santa, que concluyó este 16 de abril.
Se recomendó acudir a la región de las Perlas del Conchos hacia el centro-sur del estado, que cuenta con varias actividades por realizar; y por supuesto a ir a la Sierra Tarahumara de Chihuahua a disfrutar de sus imponentes paisajes.
Asimismo, a recorrer la histórica Ciudad Juárez, un lugar icónico en la historia del estado, así Chihuahua capital con sus museos y demás puntos que son dignos de conocer en diferentes regiones del estado.
Es de resaltar que con el fin de garantizar la mejor atención al visitante, en la Secretaría se lleva a cabo un programa continuo de capacitación a los prestadores de servicios turísticos.