Gracias a una inversión que ronda en los 280 millones de pesos, se construye la nueva sucursal de The Home Depot en la ciudad de Chihuahua, que generará alrededor de 100 empleos directos y 350 indirectos, informó Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Públicas de The Home Depot México.
Se trata de la segunda tienda en la capital, donde la empresa llegó en el año 2003, y se ubicará al norte de la ciudad, en el Circuito Universitario.
Dicho proyecto representa más de 14 millones de dólares, es decir, alrededor de 280 millones de pesos, inversión se sumará a los 630 millones de pesos que se han inyectado en las seis tiendas en el estado, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias y en las que laboran más de 640 asociadas y asociados de “sangre naranja”.
Esta será una de las tiendas de formato “tradicional”: contará con más de 5 mil metros cuadrados de superficie, en los que los clientes podrán encontrar todo lo necesario para realizar sus proyectos de mejora del hogar; así como para que los clientes profesionales de la construcción y quienes ejercen algún oficio como plomería, electricidad, pintura, etcétera, encuentren lo que necesitan para sus negocios en un solo lugar.
Además, se buscará que esta sucursal en Chihuahua sea la tercera tienda en obtener la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), otorgada por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos, que distingue a los proyectos inmobiliarios que han demostrado un compromiso con la sustentabilidad al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medioambiente.
“Chihuahua es un estado muy especial para Home Depot, pues fue uno de los primeros en los que abrimos tiendas en el país: llegamos en el 2002 a Ciudad Juárez, menos de un año después de abrir nuestra primera tienda en México”, manifestó el gerente de Relaciones Públicas.
Asimismo, señaló que constantemente se está analizando el mercado para identificar oportunidades estratégicas y observan que esta es una entidad que tiene un enorme potencial, argumentando que ha mostrado un desarrollo y crecimiento importante a lo largo de los últimos años en todos los aspectos.
También –dijo-, se responde a la demanda de los clientes, que buscan que Home Depot esté más cerca de ellos, por esa razón en 2016 abrieron la tienda de Delicias, y ahora vieron la necesidad de contar con una más en la capital.
“Sin duda hemos visto un crecimiento en el mercado, nuestros clientes nos han pedido contar con opciones más cerca de sus hogares. En general, los consumidores desean hacer proyectos de mejora en sus hogares, y esto se ha incrementado a raíz de que, desde el año pasado, estamos pasando más tiempo en casa, lo que lleva a un uso más intensivo de los espacios, y por ende, se requieren algunas reparaciones”, refirió Riva Palacio.
Asimismo, se comunicó que de acuerdo con estudios internos, a nivel nacional, 9 de cada 10 consumidores realizaron algún proyecto de mejora en su casa y para este 2021, 6 de cada 10, planean seguir haciendo alguna mejora. “El estar más en casa también nos ha llevado a pensar en cómo hacer que nuestros espacios sean más funcionales y agradables a través de la realización de proyectos de mejora o remodelación”, agregó.
Cabe destacar que se contempla que la nueva tienda esté lista para recibir a sus clientes antes de que finalice el 2021, de acuerdo a la información proporcionada.