La secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, dio a conocer que Chihuahua tiene relación con la empresa Tesla por medio del ecosistema de proveedores que existe en esta entidad y que trabajan con esa multinacional.
“La gobernadora, y en general todo el estado de Chihuahua, tenemos interés de que se instalen plantas de ese calado, de esa magnitud y sobre todo con la alta tecnología”, subrayó.
La funcionaria estatal mencionó que la atracción de empresas multinacionales, generan importantes empleos para la entidad y se generan espacios de calidad.
Reiteró que el Gobierno del Estado ha levantado la mano para atraer a la compañía Tesla, sin embargo, no sólo para esa empresa, sino para cualquier empresa que esté interesada en realizar algún tipo de inversión.
“Nosotros tenemos una relación Tesla a través de algunos de sus proveedores que ya están instalados en el estado, es decir, el ecosistema que hay en esta entidad y las condiciones que se necesitan para que se instalen este tipo de empresas, sí las tenemos”, afirmó.
Granados Trespalacios, comentó que por instrucciones de la gobernadora María Eugenia Campos, se trabaja de la mano con el sector productivo y con la academia, para desarrollar el talento y las nuevas capacidades que son requeridas y que Chihuahua ya las está generando.
Agregó que, aunado al desarrollo de los talentos, también se ha fortalecido la parte de la proveeduría, lo que pone las condiciones idóneas, no sólo para la empresa Tesla, sino también para otras empresas de esa magnitud.
La secretaría reiteró que en esta entidad sí existen los recursos hídricos para cubrir esas necesidades, pues se tienen las condiciones para el abastecimiento hídrico para ese tipo de procesos industriales.
“También estamos trabajando con la Agencia Estatal de Desarrollo Energético para tener la capacidad y garantizar las condiciones del abasto de energía eléctrica para este tipo de procesos que son de alta tecnología”, puntualizó.