Empresarios como Román Rivas Hong, quien es el presidente de Index Chihuahua, refirió que desde este organismo apoyan la puesta en escena de “La Golondrina y su príncipe”, destacando que una buena parte del presupuesto se destinará a los actores, muchos de los cuales son chihuahuenses.
Declaró que, definitivamente, están respaldando el que se realice esta obra, y que inclusive están haciendo una invitación a todos los colaboradores de empresas asociadas a que disfruten de este espectáculo en vivo.
“Esta es una oportunidad para que la ciudadanía chihuahuense pueda ver una obra al nivel de Broadway, al nivel de las obras que se ponen en escena en Nueva York”, dijo, al tiempo que añadió que la impresionante infraestructura que se está montando en el parque El Palomar refleja la calidad de la misma.
Por ello, manifestó que valdrá mucho la pena acudir a observar dicho espectáculo, y felicitó la unión de esfuerzos entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, pues recordó que anteriormente se tenía por separado el Festival Cultural Municipal y Festival Municipal Estatal.
“Esta será una producción de gran nivel que se presentará cuatro fines de semana, en donde una gran cantidad del elenco son actores chihuahuenses y hay que apoyar el talento chihuahuenses, y una gran parte del presupuesto se destina en la producción”, apuntó.
Aparte, indicó que se habla de una inversión de 35 millones, pero expuso que 5 millones son directamente para la Federación por la cuestión de los impuestos. “Todos los gobiernos tienen presupuesto para esto, y si no lo hacen, qué complicado sería porque el pueblo también tiene que tener esta clase de espectáculos y creo que es la primera vez que una obra de este tipo se pone en escena para todo Chihuahua”, dijo.
Ante esto, lejos de boicotear y bloquear, Rivas Hong invitó a que toda la ciudadanía acuda a El Palomar para disfrutar de “La Golondrina y su príncipe”, “una producción con un mensaje muy inspirador”.
“Me frustra que haya gente que la quiera boicotear y sobre todo sabiendo que esta gente pudo haber hecho algo por Chihuahua y no lo hicieron”, agregó.