Desde marzo hasta el cierre de agosto, la capital del estado ha registrado una caída de 21 negocios en el acumulado del Instituto Mexicano del Seguro Social, a pesar de los nuevos patrones que se han registrado en los últimos meses.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Según el registro por subsectores, la rama de los servicios presentó una pérdida de 60 empresas en el acumulado de los seis meses, seguida de la rama de la construcción, en pérdida de patrones/negocios, con -16.
No obstante, también hubo sectores que recuperaron negocios durante el acumulado semestral, como el sector de la industria del transporte, en donde se registraron 20 nuevas empresas en la capital.
El sector agropecuario o primario incrementó en 12 nuevos negocios durante el acumulado semestral, al igual que la industria del comercio, la cual también registró una docena de nuevos patrones.
La industria de la transformación, aunque fue de una manera más discreta, alcanzó las 6 nuevas empresas en la capital, mientras que la industria eléctrica, en conjunto con la minería, crearon 5 nuevas empresas.
En cuanto al tamaño de los nuevos negocios, las micro y pequeñas empresas registraron un incremento semestral de 91 nuevas empresas en la capital, mientras que la mediana empresa perdió -82 y la grande -30.
En el acumulado semestral, durante los meses de marzo, abril y mayo, se perdieron 68 negocios en la capital, mientras que en los meses de junio, julio y agosto, se generaron 47 nuevos patrones/empresas.
Te recomendamos: