Cierran 80 gimnasios de forma definitiva en todo el estado

Los locales que antes ocupaban estos negocios ya están en renta debido a la crisis que provocó el confinamiento

Antonio Garfio | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Más de 80 gimnasios en la entidad, incluyendo negocios en Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez han cerrado de manera definitiva, por consecuencia de la pandemia de Covid-19 que azota la región desde marzo de este año.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Asimismo, los representantes del giro señalan que cerca del 60% de los gimnasios en la entidad llevarían a cabo una reapertura limitada con problemas económicos, como estrago de esta misma consecuencia.

“Es un panorama obscuro, tirándole a negro; muchos gimnasios ya no van a abrir, pues el inicio de este mes era su esperanza para poder hacer una reapertura, pero seguimos en el mismo semáforo”, puntualizó Jesús Betancourt, representante del gremio en la ciudad.

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

El dueño de Hero GYM señaló que esto se puede apreciar a través de los mercados, ya sea en línea o por cualquier canal de comunicación, de renta de inmuebles, los espacios que se usaban como gimnasios ahora se encuentran disponibles para renta.

“El giro de los gimnasios está muy lastimado, un gran número de este gremio ya no van a poder reabrir; y sólo poder realizar una reapertura del 30% no es un negocio que vaya a poder subsistir para una reapertura”, puntualizó Ricardo Ávila, propietario de Outdoor GYM.


El empresario señaló que después de seis meses muchos de los propietarios han optado por mejor ya no reabrir, porque no encuentran la manera en que pueda ser rentable, y menos con el aforo limitado.

“Tenemos una responsabilidad de otorgar un buen servicio a nuestros clientes y usuarios, y tener aforos limitados o limitarles el tiempo de servicio, no es la mejor manera en que podamos llevar a cabo nuestra labor”, puntualizó Ricardo Ávila.

Te recomendamos: