Ciudadanos invierten entre mil 500 pesos y 12 mil pesos para adquirir calentones y chimeneas, y hasta los 17 mil para estufas de leña, con tal de mitigar los estragos del invierno; aunque todo depende del presupuesto y necesidades de los hogares.
Te puede interesar: Esto debes revisar en tu calentón para evitar un accidente
En “Los Menones”, un establecimiento dedicado a la comercialización de este tipo de artículos, señalaron que, regularmente, la temporada alta inicia en noviembre y se mantiene hasta alrededor de febrero; sin embargo, esperan que con la llegada de frentes frío se aceleren las ventas.
Se dio a conocer que muchas personas suelen irse por lo más económico, aunque hay quienes prefieren desembolsar mayor recurso con tal de mantener cálida su vivienda, sobre todo si son muy grandes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El precio de los calentones de leña y chimeneas –que se diferencian por el cristal-, varían acorde al tamaño, material, diseño de peltre, cubiertas de fierro, entre otros aditamentos, según explicaron en el negocio ubicado en la avenida Julián Carrillo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el caso de las estufas, que también son bastante buscadas por los clientes durante el invierno, oscilan entre los 7 mil y 17 mil pesos. Cada año, su demanda es buena porque el calor que emiten es mejor que el de los calentones de gas, a decir de los dependientes.
Cabe recordar que fue este lunes cuando empezaron a bajar de manera importante las temperaturas en gran parte del estado, por lo que se espera que esto impacte en la compra de tales productos.
Hasta hoy, las ventas habían sido regulares, considerando que tienen a disposición otros productos como asadores, carros de elotes, y hasta artículos de cocina; no obstante, contemplan que conforme avancen los días, las personas busquen más los calentones.