La impartición de clases a distancia con motivo de la emergencia decretada por el Covid-19 ha venido a afectar la venta de uniformes, cuadernos y útiles escolares, que son utilizados ahora en menor proporción por parte de los estudaintes, aunque ha incrementado la venta de tabletas y computadoras que son utilizadas por los estudiantes para o conectarse a las conferencias virtuales con sus maestros.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Gabriel Cantú Murgúia, director general de Sounds y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que las ventas de este tipo de equipos se ha incrementado en en un 30 por ciento, incluidos los accesorios que son adquiridos del manera individual como los ratones, teclados, cámaras de video y otros que los estudiantes requieren para conecgarse a través de diversas plataformas.
El empresario indió que inclusive se presenta actualmente en la ciudad escasez de computadoras y de tabletas electrónicas porque el mercado no estaba preparados para atender la demanda, por lo que algunas marcas han escaseado.
Señaló que también se ha incrementado la compra de impresoras de diferentes tipos que los estudiantes utilizan.
Actualmente en el mercado hay complutadors y tabletas de diferentes precios, de acuerdo con su capacidad de almacenamieto y los progrmas con los que estén equipadas.
De acuerdo con un sondeo realizado en dfierentes negocios de la localidad, es posible encontrar tabletas de bajo costo, hasta de 500 pesos y computadoras que pueden alcanzar los 15 mil pesos, además de que hay tiendas como Coppel en las que es posible adquirirlas a crédito.
Los estudiantes de los dierentes niveles de educación requieren de equipos que puedan conectarse via wi-fi, con cámara de video que si no es integrada se pueda adquirir e instalar, así como un micrófono, para poder participar en las clases.
Añadió qiue hay hogares en los que se requiere de más de una computadora o tableta, cuando hay varios niños y jóvenes inscritos en dfierentes niveles de educación en los que se necesita participar en clases virtuales.
En lo que se refeire a los televisores, a través de los que reciben clases estudaintes del nivel básico, también se ha visto un incremento.
Comentó que en papelerías ha disminuido la demanda de diversos materiales, como hojas para máquina, tinta, plumas y otros que ahora son utiliuzados en menor proproción.
Lo mismo ha ocurrido con materiales que anteriormente pedía en las escuelas para utilizar en el salón de clases, finalizó.