Durante la última edición del programa de redondeo “Con tu cambio florecen los sueños”, los clientes Alsuper lograron reunir un millón 950 mil pesos para cuatro organizaciones de la sociedad civil, que ayudan a grupos vulnerables y por ende mejoran su calidad de vida.
La primera de estas fue “Fundación Vida Activo 20-23” que recibió 500 mil pesos para la impartición de terapias de lenguaje, psicomotricidad y psicología para los 80 beneficiarios con los que cuenta actualmente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se trata de un organismo civil fundado en 1999 que desde entonces apoya a niños y niñas menores de 12 años, a solventar sus gastos por problemas de salud o discapacidad, con el pago de sus tratamientos, estudios o bien traslados.
En tanto que al Programa Probecas de Chihuahua A.C le fue entregado un cheque simbólico con la misma cantidad, recurso que emplearán para la manutención y gastos académicos de 10 alumnos provenientes de la Sierra Tarahumara, durante su carrera universitaria completa, la cual tiene una duración de 4.5 años.
Es una organización cuyo objetivo es apoyar a los estudiantes rarámuris en situación económica vulnerable, que pretenden ingresar a una licenciatura, esto mediante un servicio de calidad y transparencia.
Por su parte, el Instituto Interamericano de Estudios Psicológicos y Sociales de Chihuahua A.C, destinará los 400 mil pesos para becas de los alumnos de escasos recursos, con lo que se cubrirán sus terapias de conducta, socioemocionales, psiquiátricas y psicológicas por un año.
Dicho Instituto lleva más de 40 años de servicio, trabajando de manera integral con niñas, niños y jóvenes que manifiestan trastornos de aprendizaje, conducta y disfunción social, en el estado de Chihuahua, desertores de su educación, desintegrados socialmente, vulnerables, y fácilmente explotados.
Y la Fundación de los Amigos de los Niños de Chihuahua A.C podrá construir un centro deportivo de alto rendimiento para las distintas disciplinas que practican en el Centro El Aliviane, gracias a los 550 mil pesos que recibieron.
Esta institución se encarga de atender a niños, jóvenes y adultos, incluidos personas de la etnia rarámuri, y personas con discapacidad, ofreciéndoles un lugar en donde se les brindan alternativas educativas, deportivas, sociales, culturales, de capacitación, y de formación para su desarrollo integral, individual y familiar.