Grupo de Recuperación Total Reto de Chihuahua A.C, y Fundación CIMA Chihuahua, recibieron en conjunto un millón 592 mil 233.6 pesos, gracias a la aportación de los clientes durante el mes de octubre, a través del Programa de Redondeo “Con tu cambio florecen los sueños”.
Grupo Reto fue beneficiada con 796 mil 116.80 pesos, que serán destinados para tratamiento, estudios y medicamento oncológico de mujeres con cáncer.
Dicho organismo de la sociedad civil está conformado en su mayoría por mujeres voluntarias que pasaron por esta enfermedad, recuperadas física y emocionalmente, dando testimonio de que el cáncer es curado si se detecta a tiempo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Grupo Reto tiene como misión lograr la recuperación de las pacientes afectadas por el cáncer de mama, proporcionándoles pelucas, prótesis, asistencia y orientación para reintegrarse a su familia, y a la sociedad de manera activa y productiva.
Margarita Sotelo Grajeda, representante legal de Grupo Reto, agradeció a la familia de Alsuper por seguir impulsado su labor, lo que ha sido posible por este tipo de donativos que permiten apoyar a personas como Olga Livia, quien dio su testimonio de vida.
Sotelo alertó que, a la fecha, cada vez son más frecuentes los casos de cáncer de mama en hombres, así como en mujeres mayores de 80 años, pero también otras muy jóvenes; motivo por el cual resaltó la importancia de la prevención mediante la práctica de mamografías.
Por su parte, Fundación CIMA Chihuahua A.C, recibió un cheque simbólico por la misma cantidad, recurso que será destinado para el tratamiento oncológico de pacientes hombres y mujeres, de todas las edades.
Mediante sus programas y servicios, responden al insuficiente acceso de una gran cantidad de población a los servicios de salud (cáncer), lo cual resulta en muertes que pudieron ser prevenidas. A la fecha han apoyado a mil 764 familias, con una inversión de 169 millones en tratamientos.
En su intervención, Thelma Manzano Trevizo, directora de Fundación Cima, actualmente 11 mexicanos fallecen cada hora en nuestro país, pero el 70 % de ellos pudieron no haberlo muerto de tener un diagnóstico oportuno; por ello, aprovechó para resaltar la trascendía de la prevención.
Para concluir, Maga Gutiérrez, coordinadora general del programa, reconoció el trabajo que hacen ambas instituciones; aparte, agradeció a los clientes por su aportación para ayudar este tipo de causas, y a los cajeros que a lo largo de estos 17 años al logrado el sí de los consumidores.