“El sector restaurantero ve con buenos ojos la apertura en aforos y en horario para poder trabajar con un poco más de margen”, declaró Andrés Nava, presidente de la Sección Especializada de Restaurantes en Canaco, tras la entrada en vigor del semáforo amarillo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Expuso que en una plática que sostuvieron con el secretario de salud estatal Eduardo Fernández, acordaron abrir de forma ordenada y darle al sector restaurantero un poco más de alivio, pero sin “desbocar” los horarios y aforos.
“Pensamos que ayuda a seguir aportando a las medidas adoptadas para continuar controlando la pandemia la cual aún está presente en chihuahua. Y a su vez nos da un empujóncito en la operación de los restaurantes y restaurantes /bar”, apuntó el entrevistado.
En este sentido, recordó que la operación normal es inclusive hasta las 00:02 horas en algunos establecimientos, sobre todo en lo que respecta a restaurantes –bar, aunque todo depende del tipo de licencia.
“Actualmente se estableció a las 12 de la media noche la operación permitida y un poco más de porcentajes de aforos, lo que sin duda beneficia”, expuso el representante del sector en Canaco Chihuahua.
Te puede interesar: