Gracias a una inversión de 250 millones de dólares (MDD) de Fibra Nova, fue posible la colocación de la primera piedra del Complejo Industrial Bafar Norte Chihuahua, mediante un evento donde se contó con la participación de la gobernadora Maru Campos Galván.
El complejo industrial, que se construye en la salida a Ciudad Juárez, contará con una extensión de 54 hectáreas lo que permitirá recibir 21 empresas.
Este proyecto es el número 15 que Grupo Bafar ha desarrollado en Hermosillo, Juárez, Chihuahua, Monterrey, Reynosa, Guadalajara y Querétaro, ya que estos estados son los principales lugares donde tiene presencia inmobiliaria industrial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las soluciones integrales y de alto nivel que ofrece Fibra Nova, dotan a este nuevo parque con todos los servicios que las empresas requieren para instalarse como son gas natural, fibra óptica, sistema contra incendio certificado, control de acceso, además de una tienda de conveniencia para el personal, áreas deportivas y se dispondrá de superficie para construir una guardería como la que opera en el Parque Tecnológico Bafar, situado al sur de la ciudad.
El presidente del Grupo Bafar, Eugenio Baeza Fares, a nombre también de los inversionistas de Fibra Nova dio la bienvenida al evento, donde destacó que Chihuahua debe aprovechar totalmente el fenómeno del nearshoring.
Aparte, expuso la necesidad de retener y atraer talento, al tiempo que añadió que la mejor forma de hacerlo es ofreciendo salarios competitivos y un buen estilo de vida.
“El reto es enorme por eso necesitamos empezar lo antes posibles. Comencemos por jerarquizar los proyectos, y decidamos si será con inversión directa o con participación gubernamental y social. Debemos promover la ciudad como captora de inversión”, abundó.
El presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, manifestó que esto es un gran logro en el constante desarrollo de la capital y de toda la región centro-sur del estado, ofreciendo 22 mil empleos “en una zona donde tanto se requería”.
En su intervención, la gobernadora Maru Campos, aseguró que el estado de Chihuahua se ha consolidado como referente nacional de crecimiento e innovación, resultado de la política económica implementada por esta administración.
Precisó que a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), se han generado condiciones para el surgimiento de nuevas empresas y la llegada de inversiones extranjeras, lo que propicia la creación la creación de más y mejores empleos que fortalecen la economía de la familias chihuahuenses, posicionando a la entidad como el líder nacional en el sector formal.