Este 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, las parejas y los amigos se preparan para obsequiar presentes a sus allegados, quienes también se preparan son los comerciantes, quienes están a la expectativa para proveer a los consumidores de distintos artículos, tales como ropa, joyería, entre otros.
En joyerías y diversos negocios de distintos giros del centro de Chihuahua algunos vendedores han notado un aumento en las ventas, con motivo de la próxima celebración del 14 de febrero, sin embargo no ocurre de la misma manera a todos los negocios el incremento de ventas y reducción de sus anaqueles, esto a pesar de ser locales establecidos desde hace años.
En La Principal, joyería ubicada en la calle Libertad, mejor conocida como la liber, señalaron un repunte en la venta sobre todo de argollas de matrimonio, así como de anillos de compromiso.
De igual manera comerciantes en la Plaza de la Joyería en el mismo sector de la Zona Centro apuntan a un movimiento más fluido con motivo del 14 de febrero; entre los artículos más vendidos están los relojes tanto de dama como para caballero, así como aretes y collares.
Por otra parte, declaran encargados de la joyería La Nacional, que las ventas no han sido las más favorables considerando la temporada y comparándola con la misma del año pasado, cuando desde incluso antes de que llegara la fecha había mayores ventas.
Los negocios que ofrecen artículos para mujeres, sobre todo aquellos enfocados en venta de ropa notan un leve crecimiento en la presencia de caballeros adquiriendo desde blusas hasta zapatos, presumiblemente para hacer regalos a sus parejas sentimentales.
En algunos locales los encargados de los mismos colocan adornos alusivos a la fecha antes mencionada, sin embargo son pocos los que lo hacen, luciendo de otra forma la mayoría de los locales con sus usuales avisos sobre ofertas.
En general los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de muestran reacios a compartir información con respecto a las ventas, este secretismo, según señalan atienden a cierto sentimiento de inseguridad tanto de su parte como para los locales que poseen o en los que laboran