A un mes de celebrar la Navidad, las compras de juguetes se incrementaron en un 60 por ciento, reportaron gerentes de tiendas de la Zona Centro, quienes notificaron que la ropa abrigadora también tuvo un alza en su demanda.
Humberto Palafox y Raudel Vega, quienes son subgerentes comerciales de Woolworth, dieron a conocer que muchos aprovecharon que, en el “Buen Fin”, el precio de los juguetes con descuento se respetaba siempre y cuando se apartaran con el 30% de enganche para poderlo retirar en el mes de diciembre.
“La gente fue lo que aprovechó para las fiestas decembrina”, señalaron y añadieron que los clientes también optaron por adquirir ropa abrigadora, considerando que la segunda pieza estaba con el 50 por ciento de descuento.
Aparte, los artículos navideños, de igual forma registraron buena demanda, en lo que concierte a pinos, luces, adornos, entre otros productos decorativos.
Una vez terminado el “Buen Fin”, la afluencia de consumidores disminuyó en tiendas como estas, pero la expectativa es que el próximo fin de semana se retomen las ventas puesto que la ciudadanía se está preparando para las celebraciones.
Específicamente, 15 días antes de la Navidad, es cuando las ventas regularmente se disparan, y se asemeja a la demanda del Buen Fin, de acuerdo a lo declarado por los entrevistados.
En lo que respecta a la calle Libertad, la concentraron de personas para este miércoles fue buena, sobre todo derivado de la colocación de puestos a lo largo de dicho corredor comercial, que dejaron un espacio estrecho para caminar.
Diversidad de productos como joyería, comida, inciensos, sombreros, productos de cuero, bolsas de mano, accesorios para celular, tazas, termos, accesorios para mascotas, licores, muñecos de peluche, tenazas, así como ropa y calzados, son algunos de los artículos que se comercializan.
Además, están las tradicionales tiendas localizadas en la “Liber”, las cuales ya son ubicadas por los clientes, de acuerdo a sus preferencias y necesidades.