Mediante el crédito de “Pago de Pasivos”, el Infonavit brinda la opción de transferir la deuda hipotecaria adquirida previamente con un banco al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Esto acarrea diferentes beneficios como: una tasa de interés más baja, que va del 3.76% al 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos; aparte, el pago de las mensualidades es fijo, lo que permite planear mejor las finanzas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se terminará de pagar el crédito más rápido, ya que las aportaciones del empleador se destinan directamente al capital de la deuda; se pueden realizar pagos anticipados o liquidar el crédito sin ninguna penalización.
De igual manera, se tendrá acceso a soluciones de pago: Si se tiene alguna dificultad para realizar tus pagos, el Instituto ofrece distintas opciones para mantenerte al corriente. Y, finalmente, no deberás pagar cuota de administración ni gastos financieros, explicó el Infonavit.
El Pago de Pasivos cuenta con dos modalidades de financiamiento, las cuales dependen del monto que se tenga ahorrado en la Subcuenta de Vivienda y de cuánto se deba en el banco.
El primero de estos es Pago de pasivos con garantía hipotecaria: Si el ahorro en la Subcuenta de Vivienda es menor a la deuda con la entidad financiera, el Instituto te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar la deuda y la casa queda como garantía.
El monto del crédito va desde 9 mil hasta 2 millones 716 mil 334 pesos; mientras que el plazo de pago es de 5 a 30 años, siempre y cuando la suma de la edad no sea mayor de 70 años si eres hombre y 75 años si eres mujer.
El segundo es el “Pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda”: Si el ahorro de la Subcuenta de Vivienda es mayor que la deuda, la garantía será el importe que quede en la Subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.
Para saber qué tipo de modalidad te corresponde, ingresa en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Para solicitarlo se requiere: Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente; no tener un Crédito Infonavit vigente; tramitar tu Carta Saldo condicionada al pago, con el banco donde tienes contratado tu crédito hipotecario; solicitar el avalúo con alguna unidad de evaluación registrada en el Infonavit; y realizar el curso en línea “Saber más para decidir mejor”, el cual es gratuito y se encuentra en mi Cuenta Infonavit.