/ martes 21 de diciembre de 2021

¿Cómo renovar tu e.firma sin ir a las oficinas del SAT?

La e.firma es necesaria para realizar trámites ante la autoridad fiscal, por lo que es de suma importancia mantenerla actualizada

El 2021 está por terminar y en esta época solemos hacer el propósito de poner nuestros asuntos en orden de cara al año que está por comenzar; por eso, si tu e.firma (antes firma electrónica) está próxima a caducarse, aquí te contamos cómo puedes renovarla sin tener que acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

➡️ Cajeros en camino de ser automáticos y rápidos

La e.firma es uno de los documentos necesarios para realizar trámites ante el SAT, por lo que es necesario mantenerlo vigente y evitar demoras imprevistas. Debido a su importancia, la autoridad fiscal ha creado procedimientos para que los contribuyentes no tengan que agendar una cita en sus oficinas para renovarla.

¿Cómo renovar mi e.firma por internet?

Para realizar el trámite requerirás el archivo del Certificado digital (.cer) y el de la Llave privada (.key), que recibiste al darte de alta como contribuyente.

Al ingresar al portal del SAT para realizar el trámite verás cuatro campos: los dos primeros son para buscar en tu equipo los archivos del Certificado y la Llave privada; los siguientes, para tu contraseña –con la que inicias sesión para revisar tu buzón tributario–, y para tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Una vez que ingreses debes seleccionar la opción "Renovación de certificado", posteriormente verás un recuadro para buscar en tu equipo el archivo de renovación (.ren); éste lo obtienes a través de la aplicación Certifica del SAT.

Una vez que lo hayas cargado, deberás dar clic en la opción Renovar. En este punto se te pedirá información para corroborar tu situación fiscal; una vez que la proporciones pueden ocurrir dos cosas: la primera es que el portal genere tu folio de trámite, el cual debes guardar, y la segunda es que la autoridad requiera una ampliación de la información.

Si ocurre lo primero, una vez que guardes el folio, deberás descargar tus nuevos archivos desde el menú principal del portal. Por otro lado, si la autoridad fiscal requiere una ampliación para verificar tu información fiscal, tendrás que presentarte en alguna de sus oficinas.

Para poder realizar la renovación de la e.firma en línea, ésta debe estar vigente al momento de realizar el trámite; es decir, es una renovación anticipada. El proceso se puede llevar a cabo hasta 24 horas antes de que pierda su vigencia. Posteriormente hay que acudir necesariamente a las oficinas del SAT.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El 2021 está por terminar y en esta época solemos hacer el propósito de poner nuestros asuntos en orden de cara al año que está por comenzar; por eso, si tu e.firma (antes firma electrónica) está próxima a caducarse, aquí te contamos cómo puedes renovarla sin tener que acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

➡️ Cajeros en camino de ser automáticos y rápidos

La e.firma es uno de los documentos necesarios para realizar trámites ante el SAT, por lo que es necesario mantenerlo vigente y evitar demoras imprevistas. Debido a su importancia, la autoridad fiscal ha creado procedimientos para que los contribuyentes no tengan que agendar una cita en sus oficinas para renovarla.

¿Cómo renovar mi e.firma por internet?

Para realizar el trámite requerirás el archivo del Certificado digital (.cer) y el de la Llave privada (.key), que recibiste al darte de alta como contribuyente.

Al ingresar al portal del SAT para realizar el trámite verás cuatro campos: los dos primeros son para buscar en tu equipo los archivos del Certificado y la Llave privada; los siguientes, para tu contraseña –con la que inicias sesión para revisar tu buzón tributario–, y para tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Una vez que ingreses debes seleccionar la opción "Renovación de certificado", posteriormente verás un recuadro para buscar en tu equipo el archivo de renovación (.ren); éste lo obtienes a través de la aplicación Certifica del SAT.

Una vez que lo hayas cargado, deberás dar clic en la opción Renovar. En este punto se te pedirá información para corroborar tu situación fiscal; una vez que la proporciones pueden ocurrir dos cosas: la primera es que el portal genere tu folio de trámite, el cual debes guardar, y la segunda es que la autoridad requiera una ampliación de la información.

Si ocurre lo primero, una vez que guardes el folio, deberás descargar tus nuevos archivos desde el menú principal del portal. Por otro lado, si la autoridad fiscal requiere una ampliación para verificar tu información fiscal, tendrás que presentarte en alguna de sus oficinas.

Para poder realizar la renovación de la e.firma en línea, ésta debe estar vigente al momento de realizar el trámite; es decir, es una renovación anticipada. El proceso se puede llevar a cabo hasta 24 horas antes de que pierda su vigencia. Posteriormente hay que acudir necesariamente a las oficinas del SAT.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Parral

Gusano barrenador pone en riesgo exportación de ganado por 30 mdd en la región sur

Ante el posible cierre de fronteras, en los corrales se mantendrán inspecciones intensivas para evitar un brote en la región sur del estado, señala el delegado Alonso López Delgado

Chihuahua

Según proyección del PEF 2025, darán un peso por hectárea a santuarios naturales de Chihuahua

Para el próximo año, el estado contará con un recurso promedio de un peso y 19 centavos por hectárea para su vigilancia y conservación según el PEF 2025

Cultura

¡Oye, tranquilo, viejo! Así fue la visita de Drake Bell a El Heraldo de Chihuahua

El cantante y actor habló de sus proyectos a futuro entre los que menciona una película, un álbum y por su puesto su próximo concierto en Chihuahua Capital el 29 de noviembre en el M. Quevedo

Delicias

Usuarios del Distrito de Riego 005 gestionan apoyo Federal para tecnificación de canales

Se nombró como representante a Gerardo Porras, presidente de la SRL San Pedro, quien viajará el lunes a la CDMX para entregar la carta de intención a Claudia Sheinbaum Pardo