Si cuentas con un auto que tiene placas fronterizas y deseas conocer el resto del país, pero tampoco puedes costear un viaje en avión o camión, te contamos que con tu auto puedes hacerlo si tramitas un permiso temporal.
Las placas fronterizas son específicamente para poder viajar dentro de México, pero con un límite entre la línea divisoria internacional y una línea paralela a 30 kilómetros hacia el interior del país, es decir, que no puedes viajar hacia Estados Unidos, pero tampoco puedes viajar a las distintas ciudades o estados dentro de México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
¿Cómo sacar el permiso?
Si intentas ir a otras ciudades de México sin tu permiso, en la carretera tu auto será resguardado por el Ejército Mexicano; sin embargo, puedes ahorrarte ese tropiezo tramitando el permiso en Banjercito, ya sea de manera presencial o en línea.
En la calle Barranco Azul se encuentra una sucursal de Banjercito, en donde puedes asistir y solicitar el trámite con los requisitos necesarios, mientras que en línea, basta con ingresar al sitio web oficial de Banjercito, colocar la información y a tu correo te llegará la fecha de la cita para que asistas con lo que soliciten.
¿Cuáles son los requisitos?
- Licencia para conducir vigente y emitida en el país de procedencia.
- Pasaporte del dueño del vehículo vigente.
- Comprobante del seguro de México que se aplica al vehículo.
- Título de propiedad. (Original y copia).
- Si vas por tu cónyuge, hijo o padres, debes llevar un acta en donde se verifique la relación, como acta de matrimonio o de nacimiento.
- Contrato de compra y venta del vehículo.
El tiempo en que tarden en darte el permiso para tu auto fronterizo podría variar. Una manera de que te ahorres mucho tiempo de espera es tramitándolo en línea, o bien, si necesitas hacer un viaje, pide tu permiso con mucha antelación, ya que el servicio puede tardar de entre 10 días a 60.
Te recordamos que el máximo de tiempo que dura este permiso temporal también es de 60 días.
Ahora bien, sabemos que es posible que trabajes en una empresa que te exigió salir de la ciudad y para ello alquilaste un auto para realizar tu viaje. En este caso, es necesario que consigas un acta notariada que demuestre que tu empresa u organización te autoriza a circular por México.