Durante la campaña “Hot Sale”, comerciantes esperan un incremento de hasta el 30% en sus ventas directas en establecimientos, y de entre el 70 y 80% en el caso de ventas en línea, informó Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua.
“Hot Sale”, que se desarrolla del 29 de mayo al 6 de junio, es la campaña de ventas online más grande del país que reúne las mejores empresas de venta y servicios online, por décima edición; aunque hay empresas o negocios que se suman con ventas en tienda o bien, ofreciendo compras vía internet para su posterior entrega a domicilio o para recoger en el negocio.
“En el Hot Sale también somos parte de los beneficiados. Siempre, en este tipo de campañas, el tope es un 30% de incrementos, por ello les pedimos a los comerciantes que estén listos con promociones y más productos que ofertar”, expuso Armendáriz.
El líder empresarial expuso que son varios los giros beneficiados, comenzando por los artículos de primera necesidad; pero también perfumerías, joyerías, entre otros.
Desde Canaco Chihuahua se ha venido trabajando para que cada vez más negocios se adentren a las ventas por internet, aunque el representante del comercio organizado reconoció que todavía existe mucha resistencia a la tecnología digital.
Sin embargo –dijo-, la cámara está apoyando con cuestiones de capacitación, en dar más opciones de ahorros, es decir, técnicas que los comerciantes puedan implementar en sus negocios.
“Sigue habiendo mucha resistencia al cambio, pero es una obligación nuestra el continuar impulsando y alentando a que implementen las nuevas tecnologías; quienes ya lo hacen, han descubierto que las ventas en líneas son todo un universo”, indicó.
En este sentido, Armendáriz Jurado detalló que las ventas online pueden presentar alzas de entre el 70 y 80 por ciento para esta edición del “Hot Sale”.