El 47 de cada 100 empleados en Chihuahua cuentan con una escolaridad de nivel básico, superando el promedio nacional que es de 42%, según cifras del Censo Económico realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según los datos arrojados por la institución federal, el grueso ocupacional en la entidad se ubica entre los 21 y 30 años, ya que el 32% de los trabajadores en distintas áreas entran en ese rango.
Después de las personas con ese rango de edad, la población entre los 31 y 40 años es el segundo sector con más grueso, al registrar un total del 30% de la ocupación en los distintos sectores de la entidad.
En tercera posición, en cuanto al porcentaje de ocupación por edad, la población con 41 años o mayores representa en la entidad el 29% de la población registrada de manera formal, sólo por encima de la población con 21 años o menos, los cuales ocupan el 9%.
En cuanto a niveles de educación, de los 1 millón 049 mil 247 empleados registrados en el censo, el 47% tiene estudios de nivel básico o sólo terminaron la primaria, mientras que el 32% terminó la educación media superior, o preparatoria.
En tercera posición en la escala se encuentran las personas que terminaron la educación superior, o educación secundaria, los cuales representan el 18% del total registrado, y finalmente el 3% de estos empleados no cuentan con educación.
De estos empleados, el 64% pertenece a empresas que tienen más de 10 años operando en su rama, mientras que el 20% se registran en empresas de entre 6 y 10 años de antigüedad; el 18% en empresas de 3 a 5 años, también considerada como “empresas jóvenes” y el 22% en empresas de reciente creación, con menos de 2 años de antigüedad.
Te recomendamos: