Chihuahua es el estado con mayor porcentaje de personal ocupado remunerado, según datos del censo económico 2019, ya que cuenta con un total del 74% de su población, lo que representa una inversión de 99 mil 715 millones de pesos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La estadística nacional sólo alcanza el 60% por entidad federativa, por lo que se encuentra muy por encima de la estadística; así mismo, el censo muestra que en su gran mayoría, estos empleados son del sector manufacturero, con un 76%.
Según los datos que muestra la Plataforma de Inteligencia y Competitividad del Sector Privado, en su desglose de la información, el segundo sector que tiene una cantidad importante de empleados con prestaciones es el de servicios, con un 11%.
El tercero de los sectores que cuenta con un alto registro de empleados con prestaciones, es el de comercio, con el 8%; mientras que el 5% restante ocupa al resto de los sectores económicos, según esta tendencia del censo.
En cuanto a la asignación de las remuneraciones pagadas en Chihuahua, las cuales superan los 99 mil millones de pesos, el 79% se destina para el pago de los salarios y los sueldos de los trabajadores, lo que equivale a 79 mil 264 millones de pesos.
Por su parte, el 21% restante del presupuesto es asignado para las prestaciones sociales y unidades repartidas en el pago de obligaciones que cumplen los patrones, las cuales equivalen a un monto de 20 mil 450 millones de pesos.
De esta cantidad, se distribuyen un total de 16 mil 29 millones de pesos para el pago de prestaciones, lo cual coloca a la entidad en el quinto lugar nacional como el estado con más porcentaje de prestaciones con respecto a sus remuneraciones.
Te recomendamos: