Una derrama de 7 millones 422 mil 220 pesos derivó de la reunión anual de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), con sede en Chihuahua, durante este mes de marzo.
Tras recibir a presidentes, consejeros, socios y sus familias, de más de 300 cámaras de comercio del país, se pudo captar 5 millones 822 mil 200 pesos como beneficio para los empresarios locales dedicados a la hotelería, restaurantes, organizadores de eventos, transporte, agencias de viaje, tour operadores y diversos servicios, tan solo del 16 al 18 de marzo.
Además, los días 19 y 20 de marzo, se obtuvo una derrama de un millón 600 mil pesos por conceptos de hoteles, restaurantes y servicios tanto en la capital como en áreas turísticas de la Sierra Tarahumara.
Edibray Gómez Gallegos, presidente de Canaco Chihuahua, aplaudió la ocupación hotelera y los recursos que ingresaron a nuestra ciudad con este evento; además de resaltar “el buen sabor de boca” que se llevaron los visitantes de la hospitalidad, servicio y calidad que se tiene en nuestro municipio y estado.
Se destacó que es de vital importancia para la generación de economía y empleos, este tipo de eventos, ya que el sector Terciario representa el 59.9% de participación promedio del Producto Interno Bruto (PIB) del país.