El Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua dio a conocer que el pasado 30 de junio concluyó el periodo de convivencia entre las versiones del Comprobantes Fiscal Digital (CFDI) 3.3 y la versión 4.0, que es la versión más reciente a utilizar.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El presidente de ese órgano colegiado, Guillermo Flores, señaló que con la conclusión de este término, todos los contribuyentes que tengan empleados, deben utilizar esta última versión, debido a que se supone que sus empleados ya deberán contar con sus datos fiscales regularizados.
En este sentido, comentó que, el Servicio de Administración Tributaria informó que, al 2 de abril del año en curso, se ha obtenido el siguiente avance en la emisión de CFDI en la versión 4.0: De tipo ingreso el 99 por ciento; de egreso, traslado y pagos el 99 por ciento y de nómina el 59 por ciento.
Añadió que el SAT también dio a conocer que con el objetivo de que de que los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, se amplía el plazo al 2 de octubre de 2023 para: Contar con e.firma activa; tener activo el buzón tributario; emitir facturas electrónicas con las aplicaciones “factura fácil” y “mi nómina” de “mis cuentas”.
De igual forma, el Colegio de Contadores invitó al Panel Fiscal: "Lo Que La Autoridad Sabe o Sabrá de Ti", a desarrollarse el próximo 25 de julio.
Lo anterior, como parte de las actividades del 65 aniversario del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, en donde se tienen agendados varios eventos para los profesionales de la contaduría y las empresas en general.
“Este curso va encaminado para que se comprenda lo que las autoridades observan en algún momento o bien, en caso de que existiera alguna situación, cómo poderse corregir y como se llevarán a cabo las revisiones por parte del SAT”, subrayó.