Mario Vázquez, jefe de Gabinete del Municipio, reiteró el apoyo de condonación del impuesto predial a arrendadores que apoyen a microempresarios durante dos meses, a causa de la contingencia sanitaria y económica, causada por el COVID-19.
El apoyo va dirigido a sector servicios y comercios, del descuento hasta el 90 por ciento del predial del próximo al 2021 a aquellos propietarios cuyo inmueble sea arrendado a micro empresarios o empresas; y decidan por acuerdo mutuo apoyar al arrendatario con la condonación de la renta de los meses abril y mayo.
Los lineamientos de las personas físicas y morales para recibir el apoyo son la solicitud del estímulo deberá dirigirse a la Tesorería Municipal por correo electrónico, deberá hacerse en un mismo envío, titulando con la razón social del negocio y el domicilio con calle y número, con los documentos adjuntos, la cantidad mensual cantidad, carta o protesta de decir verdad con firma de ambas partes, constancia de no adeudo con la Tesorería Municipal, es decir, estar al corriente en el pago del impuesto predial, entre otros requisitos.
Después de una evaluación por la dependencia, se emitirá un dictamen sobre cuáles casos aplicarán al descuento y se dará respuesta a la solicitud por vía electrónica. El estímulo podrá ser de hasta el 90%, de acuerdo a la cantidad pactada entre el arrendatario y el arrendador, y aplicará desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.
Te recomendamos: