Ana Georgina Zapata Lucero, dio a conocer oficialmente su salida de la Secretaíia General del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Mediante comunicado, la actual diputada local, notificó que hace poco más de dos meses, le informaron que debía dejar la Secretaria, bajo la justificación de que el periodo por el cual había sido electa concluía, aun y cuando se había otorgado una prórroga indefinida para la presidencia, pero la Secretaria fue excluida de la misma.
“Sin recibir mayor explicación, ni atenciones correspondientes, atendí la instrucción, respetuosa de los lineamientos que se establezcan desde la sede nacional”, explicó.
En este sentido, añadió que el respeto y lealtad al organismo político la obliga a mantener el orden y la calma ante esta situación, a fin de no generar incertidumbre o inestabilidad a la percepción de los ciudadanos.
Dejó en claro lo anterior para evitar que se le siga atribuyendo dicho cargo; al tiempo que agradeció a quienes confiaron en ella durante su gestión; pero también ofreció una disculpa “por el trato recibido por las autoridades actuales ante la rescisión de sus contratos laborales sin atención alguna”.