El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua se sumaron a la exigencia de castigar a quienes hayan provocado los actos vandálicos durante la marcha del 8 de Marzo.
"Todos los días luchemos por erradicar el feminicidio y la violencia de género, todos los días con nuestras acciones generemos ese cambio y exijamos que se cumpla la ley", manifestó el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, organismo que solicitó identificar y sancionar a quienes realizaron actos vandálicos en la marcha del 8M.
"Nunca vamos a sentir el dolor que implica cuando pierdes a una mujer de tu tribu, mucho menos entenderemos lo que significa estar en lucha constante por una respuesta hacia nuestras preguntas; estar rogando por atención, información de nuestras víctimas todos los días las 24 horas del día", reconocieron en primera instancia las empresarias.
Destacaron que la marcha del 8 de marzo es una consecuencia de la impunidad en la que hemos vivido y permitido a lo largo de los años, misma que se debe dejar crecer aún más. "Respetamos la causa verdadera del movimiento, como mujeres debemos apoyar y alzar la voz cada una desde nuestras trincheras, capacidades y alcances", añadieron mediante comunicado.
Como empresarias, emprendedoras y colaboradoras -señalaron-, han tenido y generado oportunidades enfocadas al bien común para que las niñas y niños tengan un mejor espacio donde desarrollarse para vivir plenamente .
Aparte, aseguraron que respetan las diferentes formas de alzar la voz y exigencias para ser escuchadas y velar por los intereses de los nuestros; no obstante, descalificaron a los grupos que abusan de la marcha y generan anarquía, y que se aproveche del momento para desenfocar la causa real y obtener prebendas sin beneficio real para las víctimas.
Por ello solicitaron a las autoridades se dé el seguimiento puntual y oportuno para identificar a dichos agresores que desvirtúan la ocasión; y pidieron justicia para cada una de las personas que ya no están con nosotras, y para cada una de las personas que sufren violencia .
En tanto que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua, integrado por 18 organismos del sector privado, se dijo empático con las mujeres ante la ineficaz aplicación de justicia, la ausencia del Estado de Dónde, inequidad, además de la carente de atención y seguimiento a los diversos casos de violencia contra las mujeres.
Por otra parte reprobaron categóricamente la violencia exacerbada de grupos ajenos al objetivo fundamental de la conmemoración del 8 de marzo que incendiaron el Palacio de Gobierno.
Es así que, en caso de que se detecte la participación de grupos con fines diferentes a los de la marcha como se ha mencionado públicamente, exigieron que se apliquen las sanciones correspondientes.